Re: DESHACER COMPILAR KERNEL

On Sun, Nov 17, 2002 at 04:29:34PM +0100, Jesus Rios wrote:
> Buenassss.............
>
> Os escribi estos dias para compilar un nuevo kernel q me diese soporte a la
> grabadora y a la impresora USB.
>
> En el caso de q la cague, o no me vaya bien el nuevo, puedo volver a la
> situacion anterior?. Me refiero a borrar el nuevo kernel, sus dependencias,
> imagenes y todo lo demas.
> Supongo q no bastara con hacer un rm *.* en el directorio /usr/src/linux,
> no????????????

lo mejor es añadir una nueva entrada del lilo. Es decir, llevar tu kernel a
linuxold y el nuevo kernel en linux. Si usas el metodo debian, ya lo hacen
por ti. Si lo haces por el metodo normal, tras el make dep clean bzImage, y
el make modules modules_install puedes hacer un make bzlilo, y el solito
copiara el nuevo kernel a boot, y añadira una entrada para tu antiguo
kernel en lilo.

De todas formas... prueba con modconf a añadir soporte usb para la grabadora
y la impresora (lee el cdwriting howto para configurar la grabadora, no es
trivial). Asi te ahorraras los malos tragos de recompilar(piensa, si lo haces demasiado
grande o por contra te dejas algo, puede ser fatal...)

No... Borrar el directorio con el codigo fuente no servira de nada. En ese
directorio esta el codigo fuente... Y no desinstales nada usando ese metodo
en debian... (De paso... leete el man del comando rm ... no se utiliza como
el del de windows. rm *.* solo borra aquellos nombres de ficheros que tienen
1 pto. si se te va la mano y haces un rm */* ... mejor no uses rm como root
nunca.

> Pues os estaria agradecidos si me decis los pasos a seguir para volver a la
> situacion anterior a mi aventura.( por si acaso)

Lo primero es prevenir... pero prevenir significa evitar el desastre, es
decir evitar que suceda. El Primero es esquivarlo (modconf) y si no se
puede, leeeeer y leeeeeeeeeeer para saber como hacer la configuracion del
kernel. Si aun asi fallas... siempre te queda lo del lilo ;)

Aritz