Configurar dos redes con una sola tarjeta

Hola lista,

Me gustaría saber si es posible configurar dos redes con una sola tarjeta de red, es algo que creo recordar que ya se ha comentado por aqui, pero no encuentro nada.

Os comento como tengo el sistema, ya que tengo dos concentradores, uno es el del ADSL, que por eso es lo de configurar las dos redes. Os intento hacer un esquema, mis dotes con el ASCii-art no son muy buenas, veremos a ver:

                                                  |----------------------|
| | Red Interna 192.168.x.x ----> | Concentrador |---------------------- Servidor de 192.168.x.x | |
                                                  |----------------------|

			 |----------------------|

                        |                      |
Red Interna 129.100.x.x -|  Concentrador ADSL   | ----> Internet

La red interna 129.100.x.x no la administro yo por lo que me es imposible tocarla para cambiarle la dirección y ponerla del tipo 192.168.x.x.

Ya se que lo mas facil es ponerle otra tarjeta al servidor de la 192.168 y configurarla para que acepte la dirección del enrutador ADSL, pero me gustaría saber si es posible «ahorrarme» esa tarjeta ya que como estoy conectado a través de los concentradores.

Es imposible lo que estoy queriendo hacer, o por el contrario se puede. Y si se puede, ¿como lo hago? o ¿donde encuentro documentación de esto?

Muchas gracias anticipadas.

Salud y Revolución.

Lobo.

--
Libertad es poder elegir en cualquier momento. Ahora yo eligo GNU/Linux,