Como se compilan las MIB para los paquetes de SNMP

Hola al grupo,

De vez en cuando, uso los paquetes snmp y snmptraplogd. Hasta ahora y utilizando el mrtg me han servido bastante bien. He leído la documentación (no de manera exhaustiva) y no he dado con la forma de que estos paquetes entiendan el arbol de MIB de los fabricantes. En otros paquetes "comerciales" Con las MIB (definición de los campos de la base de datos) de los fabricantes se hace una "compilación" y los mensajes trap que envían las máquinas se presentan en un lenguaje humanamente comprensible.

¿ Alguien del grupo que trabaje con estos paquetes me podría decir como meter una MIB particular de un fabricante para que el snmp o el snmptraplogd las interpreten bien ?

Saludos y muchas gracias