Re: recuperar correos del mailq?

Hola Juanillo
que te enfurruñas con nosotros y no nos quieres nada
:PPPPPPPPPP
On Friday 15 November 2002 11:20, Juan Guil wrote:
> [...]
> con el servidor (aun sigo teniendolo porque eresMas es un CHAPUZA), y sin
> querer modifique tambien una de las lineas de unas de mis cuentas que si me
> funciona bien, es decir, comente tambien la linea
> to juak@localhost de la otra cuenta.
> ¿Que paso?
> Que mientras me ha estado recogiendo los correos el fetchmail de mi cuenta,
> el exim al no saber donde poner los correos ya que la linea estaba
> comentada, me los ha puesto en la cola de correos (Que la verdad no se como
> se llama) que pones cuando ejecutas el mailq.

Para ver lo que tienes en la cola haz un:

exim -bp

debbie:/home/vcalzado# exim -bp
49d  1.5K 17us47-0000Hn-00 <> *** frozen ***
          root@debian

49d  2.2K 17us4F-0000I4-00 <> *** frozen ***
          root@debian

vaya....

Parece que yo también tengo algún correo que tiene mal el destinatario....
( ¿a quién ha decidido tu fetchmail que le iba a enviar el correo si no tenía
to? )

bueno, editemos uno a ver que hace
# export VISUAL=vi
# exim -Meb 17us47-0000Hn-00
17us47-0000Hn-00-D
This message was created automatically by mail delivery software (Exim).

A message that you sent could not be delivered to one or more of its
recipients. This is a permanent error. The following address(es) failed:

  root@debian
    unknown local-part "root" in domain "debian"

- ------ This is a copy of the message, including all the headers. ------

buffffffffffffff, mi usuario no existe en el sistema, es un mensaje de
error....
¿Será lo mismo que tienen los tuyos y los correos son para el fulano que
ejecuta fetchmail ?
Si no es así, osea los tuyos tienen un destinatario válido pero estan frozen
pues:
( cuidado si no lo tienen el sistema puede acabar mandando tu correo a vete a
saber donde.... )
exim -qff

debería quitarlos de frozen e intentar enviarlos:
2002-11-15 12:25:56 17us4F-0000I4-00 Completed
2002-11-15 12:25:56 17us4F-0000I8-00 Unfrozen by forced delivery

Pero claro....
Si los correos van a un dominio que no es local... pues los pierdes todos...
porque los lanza contra tu smarthost:

2002-11-15 12:25:56 17us4F-0000I8-00 => root@debian R=smarthost T=remote_smtp
H=asterisios.cnio.es

Por lo que...
Asegurate de que el dominio del destinario es local...

¿Cómo?

a mi me gusta este:

# exim -Mvh <message id>

The contents of the message headers (-H) spool file are written to the
standard output. This option can be used only by an admin user.

¿Qué te ha ocurrido realmente?

¿Qué tal mirar el log en la base de datos de deliveries?

exim -Mvl <message id>

Bueno venga, ya te has mirado las cosas , ya tienes más o menos claro lo que
pasa pero sigues sin poder recuperar el correo, pues bueno, venga, una
ñapilla pal Juan:

Hummmmmmmmmmmmmmmmm
De no poder hacer nada asi, están frozen y no pueden ser enviados......
Pués , ñapa vaaaaaaaaaaaaaaaa

Añade a tu usuario como destinario del mensaje y por si acaso vuelcate el
mensaje a un fichero, para que quede por lo menos algo que salvar :P

The first argument must be a message id, and the remaining ones must be email
addresses. Exim adds the addresses to the list of recipients of the message
(`ar' for `add recipients'). However, if the message is active (in the middle
of a delivery attempt), its status is not altered. This option can be used
only by an admin user.

#!/bin/sh
for MessID in `exim -bp | grep frozen | awk '{ print $2 }'`
do
#copio las cabeceras
exim -Mvh $MessID > copia-$MessID
#copio el cuerpo
exim -Mvb $entrada >> copia-$MessID
#añado mi destinario extra
exim -Mar $MessID juan@local
#por si acaso descongelo el mensaje
exim -Mt $MessID
#con esto ya toy
done

si no te los envía por si solo ni descongelando, pues fuerza el envio con
exim -qff

:))

> No tengo ni idea como recuperarlos
> ¿alguien me podria decir como recuperarlos?

Suerte juanillo y recuerda que aunqe tu no nos quieras nosotros a ti sí
descastao
:PPPPPPPPPP

> Muchas Gracias
> +++++++++++++++++++++++++++++++++++++++