Re: Soporte Geforce4 en X

Muy Buenas Tardes.

Tambien es mi primer post en esta lista de correo, con lo que! w0w! :P

Bueno, yo tube el mismo problema para poder instalar las X con la GF4 440Go
Mobile que tengo en el portatil.

Pero bueno, ahora ya lo tengo puesto asique, aqui te van los pasos:
En la seccion contrib (mirar que este en los sources) hay 2 paquetes con los
scripts necesarios para generar los paquetes con los drivers de nVidia.

  a.. apt-get install nvidia-kernel-src
  b.. apt-get install nvidia-glx-src
El proceso para generar el modulo del kernel es el siguiente:

  1.. cd /usr/src
  2.. tar xvfz nvidia-kernel-src.tar.gz
  3.. cd linux
  4.. make-kpkg modules_image
  5.. cd /usr/src
  6.. dpkg -i paquetecreado.deb
El proceso para generar el paquete para las X es el siguiente:

  1.. cd /usr/src/nvidia-glx-versiondelpaquete
  2.. dpkg-buildpackacge -uc -us
  3.. cd linux
  4.. make-kpkg modules_image
Los paquetes generados estarán en /usr/src, instalándolos del modo habitual.

El siguiente paso seria editar el archivo /etc/X11/XF86Config, que se
generará tras ejecutar xf86config. La unica modificación será la siguiente:

        Section "Device"
        Driver "nv"
        EndSection  Section "Device"
        Driver "nvidia"
        EndSection

Esto es  todo. Buena suerte.

Hey_neken

p.d.: kreo k en sarge estan los glx y kernel-source de nvidia nuevos