Re: Tengo red mal configurada

Vasectos Online writes: Hola,
Buenas tardes lista
He instalado woody con el sistema base y al configurar
red me equivoqué y le di a DHCP. Ahora cuando arranco
linux se me queda un buen rato en el boteo intentando
configurar la eth0 hasta que hace un ping y siguen con
la carga de Linux.
Tengo una IP estática en mi máquina y quisiera saber
que fichero/os debo editar para poder ponerle las DNS,
mi IP, mi máscara, etc...

el fichero que tienes que editar es /etc/network/interfaces. Tú ahora mismo tendrás algo así:
auto eth0
iface eth0 inet dhcp
Y tienes que cambiarlo a:
auto eth0
iface eth0 inet static
     address X.X.X.X
     netmask X.X.X.X
     network X.X.X.X
     broadcast X.X.X.X
     gateway X.X.X.X
Las X las reemplazas por los datos de tu red. Para indicar los servidores dns que vas a usar tienes que editar el fichero /etc/resolv.conf (si no existe lo creas), tienes que tener algo así:
nameserver X.X.X.X
nameserver X.X.X.X
Una vez editado el fichero para que la red tome los nuevos datos haz:
#/etc/init.d/networking restart
Por otro lado no puedo escribir el caracter arroba, ni
el pipe ni ningun caracter con alt, ni cambiar de
consola con F1, F2,etc ... Mi teclado lo tengo
configurado como español.

Intenta hacer lo siguiente a ver:
dpkg-reconfigure console-data
De entre la lista elige pc / qwerty / Spanish / Standard / Standard
También haz un dpkg-reconfigure console-tools
Una vez tengas el teclado bien te aconsejo que te leas el euro-howto de debian. Saludos...