Re: NOVATO

On Wed, Nov 13, 2002 at 08:42:41AM +0100, afiguero.madrid@sinvest.es wrote:
> [...]
> de instalarme la Debian 3.0 woody, porque aunque me lo instala todo
> correctamente, al iniciar el sistema me informa de que el inicio de las
> X-Windows han dado un error. Cuando consulto los mensajes que da, veo
> que al final del todo, el error es el siguiente:
>
> 	no screens found
>
> pero no se a lo que se refiere ni cómo solucionarlo, si alguien sabe
> cómo, o le ha pasado lo mismo que me lo diga
>
> La configuración gráfica de mi sistema es tiene una tarjeta Matrox
> Millenium G400 de 32Mb. y un monitor Proview de 15".

Hola,

tu problema es que tu servidor X no es capaz de encontrar un modo
gráfico apropiado en el que ajecutarse. Fíjate si, antes de poner "no
screens found", aparecen en el log (/var/log/XFree86.0.log) los
diferentes descartes de los modos que tengas puesto por defecto en el
/etc/X11/XF86Config-4.

Empieza probando por algo sencillo, como 640x480 con 8 bits de
profundidad de color (sección Screen en el X86Config-4). Asegúrate
también de que has puesto unos rangos de frecuencias lo más ajustados
posible a tu monitor en la sección "Monitor", para evitar que descarte
modos que debieran funcionar bien en tu monitor.

Échale también un vistazo a la página del manual (man XF86Config).

Te adjunto un ejemplo que está funcionando ahora mismo para una ATI

A ver si lo logras.

Un saludo.

# XF86Config-4 (XFree86 server configuration file) generated by Dexconf, the
# Debian X Configuration tool, using values from the debconf database.
#
# Edit this file with caution, and see the XF86Config manual page.
# (Type "man XF86Config" at the shell prompt.)

Section "Files"
	FontPath	"unix/:7100"			# local font server
	# if the local font server has problems, we can fall back on these
	FontPath	"/usr/lib/X11/fonts/misc"
	FontPath	"/usr/lib/X11/fonts/cyrillic"
	FontPath	"/usr/lib/X11/fonts/100dpi/:unscaled"
	FontPath	"/usr/lib/X11/fonts/75dpi/:unscaled"
	FontPath	"/usr/lib/X11/fonts/Type1"
	FontPath	"/usr/lib/X11/fonts/Speedo"
	FontPath	"/usr/lib/X11/fonts/100dpi"
	FontPath	"/usr/lib/X11/fonts/75dpi"