Re: bourne shell script

El mar, 12-11-2002 a las 16:35, Victor Calzado Mayo escribió:

Hola
On Tuesday 12 November 2002 13:58, MoKi wrote:
>  Alguien podria hacerme el favor de mandarme shell's scripts en bsh para
> que vea como se tratan las variables y estructuras de control. Es que tengo
> que entregar una practica en clase y no hay manera. De scripts en csh si
> que tenia de ejemplo, pero en bsh nada. No se si es por que el tiempo se me
> echa encima o que, pero he llegado a un punto en que 'no veo nada'.

Tienes mogollon de ejemplos como te han dicho, puede que los de init.d no seán
demasiado útiles para eso, pero... puedes buscar todos los que tienes en el
disco duro con algo asi..., pueden ser interesantes los que tengas en
/etc/X11 por ejemplo o las herramientas de debian que encuentres que sigan
siendo scripts en bash.

find / -type f -exec file {} \; -print | grep "Bourne shell script text
executable"

>  Por cierto tambien me gustaria saber como puedo buscar una cadena de texto
> dentro de cualquier fichero del disco. Una especie de grep en todo el
> disco. Para no saturar la lista podeis mandarlo directamente a mi mail
> moki@airtel.net (esperemos que a los spammers se les pase por alto la
> direccion ;-) )

Yo eso no lo se hacer, pero no se, yo diría que si se puede ejecutar un file
en todo el disco duro con find..... O:)

hummmmmmmmm, vaya, parece que te va a tocar mirar el man de find
igualmente.....
mira tu por dónde
;))

A lo bruto se puede hacer un:

# cd /
# grep -r <cadena> *

:P

Saludos!

>  Gracias por la ayuda.
> 							MoKi MoKi
De nada
Victor

PD: Espero que tu profesor esté subscrito a la lista ;))