bourne shell script

 Alguien podria hacerme el favor de mandarme shell's scripts en bsh para que
vea como se tratan las variables y estructuras de control. Es que tengo que
entregar una practica en clase y no hay manera. De scripts en csh si que
tenia de ejemplo, pero en bsh nada. No se si es por que el tiempo se me echa
encima o que, pero he llegado a un punto en que 'no veo nada'.
 Por cierto tambien me gustaria saber como puedo buscar una cadena de texto
dentro de cualquier fichero del disco. Una especie de grep en todo el disco.
 Para no saturar la lista podeis mandarlo directamente a mi mail
moki@airtel.net (esperemos que a los spammers se les pase por alto la
direccion ;-) )

 Gracias por la ayuda.
							MoKi MoKi