CVS desde Emacs

Hola,

trabajo contra un repositorio CVS al que accedo vía ssh, y hasta ahora
hacía todas la operaciones en línea de comandos (no tengo generada una
clave ssh, por lo que introduzco el password con cada comando).

El caso es que quería hacer alguna cosilla directamente desde Emacs
(los commits, por ejemplo), pero no lo tengo demasiado claro. Me
instalé el paquete cvs-pcl, pero no consigo que la cosa tire. Para
empezar no tengo muy claro por qué tengo dos menús relacionados con el
control de versiones: "tools->Version Control" y "tools->PCL-CVS".
Y con ninguno de ellos consigo que me vaya.

En cualquiera de los dos casos cuando trato de hacer alguna
operación con CVS me tira un error del tipo:

ssh_askpass: exec(/usr/bin/ssh-askpass): No such file or directory
Write failed: Broken pipe
cvs [commit aborted]: end of file from server (consult above messages if
any)

¿Necesito el ssh-askpass ese?. ¿No puedo hacerlo con una simple conexión
ssh? He buscado en la configuración de Emacs a ver si podía cambiar
algo, pero no he encontrado nada al respecto.

¿Para qué vale exactamente ssh-askpass?

Gracias.