Sobre XFCE

Hola a todos, tengo XFCE como gestor de ventanas y decir en primer lugar que es una maravilla y que para la mayoría de nosotros creo nos basta con este estupendo gestor. Mi pregunta era si se podía hacer que un programa se ejecutase al inicio de una sesión y se situara en un determinado escritorio y en caso afirmativo ¿cómo?. Ahh, tengo xdm como demonio de sesión, éste inicia xconsole, pero me gustaría que al entrar en XFCE le quitara el marco de la ventana para sólo dejar la barra de desplazamiento. Hay alguna opción buena a xconsole para visualizar el syslog??.

Saludos