Re: Rep:Re: Menus con signos de pregunta / Pop y poff

On 2002.11.08 21:42 Sebastian Kruk wrote:
-----Mensaje original-----
De: Victor Valdés_Márquez <victor.valdes@hispalinux.es>
Para: Sebastian Kruk <skruk@iespana.es>
Fecha: 08/11/02
Asunto: Re: Menus con signos de pregunta / Pop y poff

On 2002.11.08 04:45 Sebastian Kruk wrote:
> Hola, soy nuevo con el Linux, menos de un año y en especial con esta
> distribucion Woody de Debian, menos de un mes.
> Me surgieron varios problemas. Luego de instalar el Debian los
menues
> usando gnome me quedan con signos de pregunta, me aparece todo con
> ?????????, ¿por que sera?
> Por otra parte para conectarme uso pon y pof pues el wvdial no me
> funciona, pero me tengo que conectar como root, ¿no hay forma de
> [...]
Lo de los ???????, mira que tengas las fuentes instaladas y que tengas

la configuracion adeacuada en tu variable LANG
env | grep LANG
a mi me sale:
LANG=es_ES@euro
GDM_LANG=es_ES@euro

Crea tus locales por si aca:
dpkg-reconfigure locales y selecciona es_ES y/o es_ES@euro

Respecto a lo pon y poff añade tu usuario al grupo dip
adduser usuario dip

Un saludo y espero que te valga la ayuda. :P

  Debian GNU/Linux 3.0 (woody)  http://www.debian.org
  Linux registered user: #281082 http://counter.li.org
  Hispalinux member:  2641 http://www.hispalinux.es
   Victor Jose Valdés Márquez
   victor.valdes@hispalinux.es

Victor, muchas gracias por la ayuda.

El asunto con el grupo dip quedo resuelto.

Cuando ejecuto env | grep LANG me sale solo:

LANG=es_UY

es decir que me falta para el Gnome.

No es que yo tengo instalado gdm Gnome Display Manager.

Por ultimo cuando ejecuto dpkg-reconfigure es_UY me dice:

El comando es:

dpkg-reconfigure locales

Selecciona es_UY aunque por lo que te da creo que lo tienes bien, por lo que se me ocurre que pueda ser las fuentes. Como prueba crea otros locales como es_ES y seleccionalos por defecto si con es_ES te salen bien los menus, pues ya sabemos por donde va el tema, sino pues lo dicho.
Hay algo raro. ¿Existe algun menu central como el yast de SuSE?
Luego de resolver estoy voy a ver la parte de sonido que con SuSE la
hice andar, tengo una tarjeta ISA Plug and Play Crytal.
Muchas graciar por todo,
SEbas

Para esa tarjeta tendras que recompilar tu kernel con soporte para ella.
O si tienes el kernel de la instalacion inicial de debian creo que el modulo esta y se puede activar. usa modconf busca el modulo de tu tarjeta y activalo, de todas maneras te recomiendo que recompiles tu kernel adaptandolo a tu pc.

Suerte y un saludo.