Rep:Re: Menus con signos de pregunta / Pop y poff

-----Mensaje original-----
De: Victor Valdés_Márquez <victor.valdes@hispalinux.es>
Para: Sebastian Kruk <skruk@iespana.es>
Fecha: 08/11/02
Asunto: Re: Menus con signos de pregunta / Pop y poff

On 2002.11.08 04:45 Sebastian Kruk wrote:
> Hola, soy nuevo con el Linux, menos de un año y en especial con esta
> distribucion Woody de Debian, menos de un mes.
> Me surgieron varios problemas. Luego de instalar el Debian los menues
> usando gnome me quedan con signos de pregunta, me aparece todo con
> ?????????, ¿por que sera?
> Por otra parte para conectarme uso pon y pof pues el wvdial no me
> funciona, pero me tengo que conectar como root, ¿no hay forma de
> hacerlo
> como usuario comun?
> Desde ya muchas gracias,
> SEbas
Lo de los ???????, mira que tengas las fuentes instaladas y que tengas
la configuracion adeacuada en tu variable LANG
env | grep LANG
a mi me sale:
LANG=es_ES@euro
GDM_LANG=es_ES@euro

Crea tus locales por si aca:
dpkg-reconfigure locales y selecciona es_ES y/o es_ES@euro

Respecto a lo pon y poff añade tu usuario al grupo dip
adduser usuario dip

Un saludo y espero que te valga la ayuda. :P

  Debian GNU/Linux 3.0 (woody)  http://www.debian.org
  Linux registered user: #281082 http://counter.li.org
  Hispalinux member:  2641 http://www.hispalinux.es
   Victor Jose Valdés Márquez
   victor.valdes@hispalinux.es

Victor, muchas gracias por la ayuda.

El asunto con el grupo dip quedo resuelto.

Cuando ejecuto env | grep LANG me sale solo:

LANG=es_UY

es decir que me falta para el Gnome.

Por ultimo cuando ejecuto dpkg-reconfigure es_UY me dice:

Package `es_UY' is not installed and no info is available.
Use dpkg --info (= dpkg-deb --info) to examine archive files,
and dpkg --contents (= dpkg-deb --contents) to list their contents.
/usr/sbin/dpkg-reconfigure: es_UY is not fully installed
debian:/home/sebkru# dpkg --info
dpkg-deb: --info needs a .deb filename argument

Type dpkg-deb --help for help about manipulating *.deb files;
Type dpkg --help for help about installing and deinstalling packages.
debian:/home/sebkru# dpkg --info es_UY
dpkg-deb: failed to read archive `es_UY': No such file or directory

Hay algo raro. ¿Existe algun menu central como el yast de SuSE?
Luego de resolver estoy voy a ver la parte de sonido que con SuSE la
hice andar, tengo una tarjeta ISA Plug and Play Crytal.
Muchas graciar por todo,
SEbas

Utiliza el PC más puntero! Las mejores ofertas en exclusiva
en i (españa): http://www.iespana.es/_reloc/email.dell