Re: NO ME FUNCIONA LA RUEDA DEL RATON

On Fri, Nov 08, 2002 at 03:17:24AM +0100, Jesus Rios wrote:
> Buenas........
>
> Antes todo deciros que soy un novato en Linux. Pero , con vuestra ayuda  y con  practica, seguro que pronto que dejare de serlo
> Los caso son 2:
>
> Tengo la Debian 3.0 .
>
> -No se como configurar el raton para poder utilizar la rueda que trae.El raton es uno optico de NGS

Una segunda respuesta. Como eres novato, intentare comentarte bastantes
cosas.

Primero, hay dos formas de usar el raton en X, configurandolo directamente,
o usando un demonio llamado gpm. gpm te permitirá usar el raton tambien en
modo consola. No obstante, a mi no me ayuda mucho el raton en modo consola,
y me da bastantes problemas el gpm, asi que te explico como configurar tu
raton en x directamente.

edita el fichero /etc/X11/XF86Config-4

Busca una sección que empieza por
Section "input device"
	identifier	"Configured Mouse" # o generic mouse

lo que viene a continuación dependerá de tu ratón:
	Driver	"mouse"
	Option	"CorelPointer"
	Option	"Device"	"/dev/psaux"
# esta linea indica que tu raton va conectado al puerto ps2
	Option	"Protocol"	"ImPS/2"
# Uno de los muchos protocolos de ratones, es el que me funciona
# si a ti no, responde indicando q marca y modelo d raton usas
	Option "ZAxisMapping"	"4 5"
# Esto es para usar la ruedecilla!!!!
#La siguiente linea solo se usa si tu ratón solo tiene 2 botones
# si la ruedecilla se puede apretar como un tercer boton no lo
# pongas. Esto emula el tercer boton al apretar los dos a la vez
# En Linux se usa mucho el tercer botón
	Option "Emulate3Buttons" "true"

Espero que te sirva esto

> -La tecla  de Alt-Gr no me funciona. No tengo @ ni #....... Una jodienda.......
>

> Aguien me echa una mano???.

Mmmmmm No tendras mal configurado el teclado???
En el mismo XF86Config-4 de antes busca la sección Generic Keyboard o
Configured Keyboard y mira que tienes en:
Option "XkbModel" "pc105"
Option "XkbLayout" "es"

(si tienes algo diferentre a pc105 o es, cambialo y pon esto)

Venga, te dejo que llego tarde a la uni

Aritz