RE: NO ME FUNCIONA LA RUEDA DEL RATON

Title: Mensaje
Buenas........

Antes todo deciros que soy un novato en Linux. Pero , con vuestra ayuda  y con  practica, seguro que pronto que dejare de serlo
Los caso son 2:

Tengo la Debian 3.0 .

-No se como configurar el raton para poder utilizar la rueda que trae.El raton es uno optico de NGS

-La tecla  de Alt-Gr no me funciona. No tengo @ ni #....... Una jodienda.......

Aguien me echa una mano???.

Ya os doy las gracias..............

Cómo va eso.

Aqui va mi sección del raton, que dicho sea de paso, tiene ruedecita, y me funciona. Espero que el hecho de que el tuyo sea óptico no influya.
Te diré que yo tenía problemas, como mucha otra gente que ha escrito aqui, con gpm. Para arreglarlo le quité la opción -R al demonio gpm, como también se recomendó en este foro.

Yo he visto que alguna gente que ha enviado sus XF86Configs para ayudar con el asunto este de la ruedecita tiene activada la opción Emulate3buttons, aunque a mi me funciona correctamente sin ella. Además como se ve en el comentario es solo para no se qué ratones de 2 botones de microsoft.

Saludos y a pasarlo bien.

Section "InputDevice"

# Identifier and driver

    Identifier "Mouse1"
    Driver "mouse"
    Option "Device"      "/dev/psaux"
    Option "Buttons"      "5"
    Option "Protocol"    "IMPS/2"
    Option "ZAxisMapping" "4 5"

# When using XQUEUE, comment out the above two lines, and uncomment
# the following line.

#    Option "Protocol" "Xqueue"

# Baudrate and SampleRate are only for some Logitech mice. In
# almost every case these lines should be omitted.

#    Option "BaudRate" "9600"
#    Option "SampleRate" "150"

# Emulate3Buttons is an option for 2-button Microsoft mice
# Emulate3Timeout is the timeout in milliseconds (default is 50ms)

#    Option "Emulate3Buttons"
#    Option "Emulate3Timeout"    "50"

# ChordMiddle is an option for some 3-button Logitech mice

#    Option "ChordMiddle"

EndSection