Menus con signos de pregunta / Pop y poff

Hola, soy nuevo con el Linux, menos de un año y en especial con esta
distribucion Woody de Debian, menos de un mes.
Me surgieron varios problemas. Luego de instalar el Debian los menues
usando gnome me quedan con signos de pregunta, me aparece todo con
?????????, ¿por que sera?
Por otra parte para conectarme uso pon y pof pues el wvdial no me
funciona, pero me tengo que conectar como root, ¿no hay forma de hacerlo
como usuario comun?
Desde ya muchas gracias,
SEbas

Utiliza el PC más puntero! Las mejores ofertas en exclusiva
en i (españa): http://www.iespana.es/_reloc/email.dell