Re: La conexión con tarjeta de red sigue sin funcionar (Episodio 3)

On Tue, 5 Nov 2002, Juan Manuel Enrique Muñido wrote:

> Tal como se me indico puse las siguientes líneas en el
> /etc/network/interfaces:
>
> auto lo
> iface lo inet loopback
> auto eth0
> iface eth0 inet static
> address XXX.XXX.XXX.XXX
> netmask 255.255.255.0
>
> no he puesto ni gateway ni network porque sin eso, antes funcionaba.

Pues sin "gateway" dudo que llegues muy lejos.

> [...]
> search unex.es

Vaya, ese dominio me suena :-). Por aquí tenemos DHCP, que se encarga
casi de todo. Prueba a usar DHCP. Simplemente pon "iface eth0 inet dhcp"
y borra todo lo que sigue.

> En cualquier caso, me gustaría que me indicasen la forma de añadir los
> comandos ifup, para levantar la red, a algún script de inicio, para no tener que
> ejecutarlos a mano. O al menos, en que HOWTO se explica esto.

/etc/init.d/networking start