La conexión con tarjeta de red sigue sin funcionar (Episodio 3)

Hola a todos,

Hace poco escribí pidiendo ayuda porque no era capaz de conectarme con
tarjeta de red. Recibí ayuda pero aun así todo sigue sin funcionar.

Tal como se me indico puse las siguientes líneas en el
/etc/network/interfaces:

auto lo
iface lo inet loopback
auto eth0
iface eth0 inet static
address XXX.XXX.XXX.XXX
netmask 255.255.255.0

no he puesto ni gateway ni network porque sin eso, antes funcionaba.

y traté de levantar la conexión con:

ifup eth0

también probe lo de:

ifconfig eth0 XXX.XXX.XXX.XXX up netmask 255.255.255.0

y nada, sigue sin funcionar. El módulo de mi tarjeta de red, una ISA
NE1000/2000 compatible está cargado correctamente. También compilé el núcleo 2.4.19
con el correspondiente módulo, y se carga correctamente, pero sigo sin tener
"fluido vital".

también probé a escribir en el /etc/resolv.conf:

search unex.es
nameserver XXX.XXX.XXX.XXX

No sé dónde más mirar. Estoy completamente perdido.

En cualquier caso, me gustaría que me indicasen la forma de añadir los
comandos ifup, para levantar la red, a algún script de inicio, para no tener que
ejecutarlos a mano. O al menos, en que HOWTO se explica esto.

Gracias.

--
Juan Manuel Enrique Muñido - Badajoz - Spain.
http://www.geocities.com/jmenriquem/index.html
>From Spitfire #121044 powered by Debian
GNU/Linux 3.0 "Woody".

NEU: Mit GMX ins Internet. Rund um die Uhr für 1 ct/ Min. surfen!