Re: Crear otro usuario con privilegios root

On 5 Nov 2002, puskas wrote:

> [...]
> los usuarios por su UID y si es el caso del root además por el GID he
> hecho:
>
> useradd -u 0 -o -g 0 -d -m /root2 root2
>
> (El flag -o sirve para que no me impida crear dos usuarios con el mismo
> UID)
>
> ¿Podría dar algún problema serio? (En cuanto a los ficheros creados, por
> ejemplo, no habría forma de distinguir los dos usarios, ya que el
> sistema almacenaría que lo ha creado el UID=0 y a la hora de dar la
> información sacaría el primer nombre de usuario con ese UID)

Yo creo que deberia funcionar. Pero son realmente necesarias dos cuentas
de root?

> He escuchado por ahí el dar privilegios de sudo completos a un usuario,
> pero eso sólo solucionaría el problema parcialmente, ya que permitiría
> la ejecución de cualquier proceso pero no otorgaría derechos de
> escritura sobre ciertos ficheros (por ejemplo).

Pero para acceder a un archivo lo haces a traves de un proceso. El
problema estaria en programas que estan disenados para ser usados con
setuid de root ya que chequean los permisos independientemente.

> Por cierto, el directorio me lo creo en /home/root2 ¿hay alguna forma de
> crearlo en /root2?

Mueve el directorio y edita /etc/passwd y cambias el home para el usuario.

Xavier