Crear otro usuario con privilegios root

Quiero crear otro usuario que tenga todos los privilegios del root (algo
así como un segundo administrador), he pensado que como Linux reconoce a
los usuarios por su UID y si es el caso del root además por el GID he
hecho:

useradd -u 0 -o -g 0 -d -m /root2 root2

(El flag -o sirve para que no me impida crear dos usuarios con el mismo
UID)

¿Podría dar algún problema serio? (En cuanto a los ficheros creados, por
ejemplo, no habría forma de distinguir los dos usarios, ya que el
sistema almacenaría que lo ha creado el UID=0 y a la hora de dar la
información sacaría el primer nombre de usuario con ese UID)

He escuchado por ahí el dar privilegios de sudo completos a un usuario,
pero eso sólo solucionaría el problema parcialmente, ya que permitiría
la ejecución de cualquier proceso pero no otorgaría derechos de
escritura sobre ciertos ficheros (por ejemplo).

Por cierto, el directorio me lo creo en /home/root2 ¿hay alguna forma de
crearlo en /root2?

Gracias.