curiosidad con xmms de debian woody

Hola, a alguien le ha pasado que al ejecutar el xmms de vez en cuando se
queda como colgado durante 1 minuto aproximadamente y de repente empieza
a sonar?.

Es algo rarísimo, porque no me lo hace siempre, solo a veces y solo si
cambio la lista de canciones a reproducir, se queda sin hacer nada, la
aplicación no responde por ningún lado, y de repente, comienza a
funcionar.

Utilizo el pluggin de salida oss, si alguien me puede ayudar ......
por cierto, con otros reproductores (workbone, mp3blaster, ...) va
perfectamente, esto solo me pasa con el xmms.

Gracias y saludossssss