Re: Problemas con CUPS

El Wed, Oct 30, 2002 at 01:51:27PM +0100, Victor Ruiz Huerga escribió:
> Pues me sumo a los problemas de CUPS, yo estoy en una LAN, todos son windows menos yo que uso debian, tengo samba instalado y accedo a los win98 sin problemas(a los 2000 no lo consigo pero ese es otro asunto), ahora hemos instalado dos impresoras en uno de los windows, una samsung Laser conectada al puerto paralelo atraves de un escaner y una epson stylus 860 conectada por USB, solo me interesa la laser por paralelo, he instalado CUPS servidor y cliente
>
> cupsys
> cupsys-client

> [...]

 Veamos .. has cometido un pequeño error de concepto ..., tu te
QUIERES CONECTAR a la impresora, no COMPARTIRLA, por lo que te sobra
el samba y la configuración del 'printing = cups', lo único que has de
instalar es cupsys y luego añadir la impresora REMOTA que está en el
windows, para lo que necesitas saber con que nombre se comparte en
red, luego a través del configurador web de cups o con el configurador
de KDE, le dices que quieres añadir una impresora, le dices que de
red, luego seleccionas el protocolo (SMB), y luego en el URI le dices
... smb://nombre_maquina_win/nombre_recurso, finalizas seleccionando
la marca y modelo para el ppd y listo.

 Creo que lo único de samba que necesitas instalado es samba-common y
el smbspool que está en el paquete smbclient

 Saludos
--
  // Raúl A. Betancort Santana    /> A Dream is an answer to      __   \\