Re: enviar correo con mutt

El sáb, 02-11-2002 a las 21:30, Ivan Garcia Sainz-Aja escribió:

> Hola a todos,

Hola.

> Llevo muy poco tiempo usando linux, por lo que hasta ahora para enviar y
> recibir correo usaba  Evolution que me parecia lo mas asequible,
>
> en fin que estoy intentando configurar mi maquina para poder enviar el
> correo directamente con exim, o en su defecto al servidor smtp de
> telefonica pero no tengo ni idea de como hacerlo :

Con Mutt no se puede utilizar un servidor SMTP externo, te pego el
párrafo de la FAQ donde lo aclara:

How can I make Mutt use a SMTP server to send email, like Pine or
[insert favourite Windows-based email client here)?

You can't. Mutt is a MUA (Mail User Agent), not a MTA (Mail Transport
Agent). Other email programs include MTA functionality but the Mutt way
is to use the proper tool for each task, instead of making a giant
program that does everything. In short, it's not Mutt's job to get the
mail to a remote SMTP server.

> -he configurado exim con la opcion 2 de eximconfig siguiendo las
> instrucciones que aparecen en newbie.sourceforge al respecto, pero no
> consigo enviar correo al exterior

Lo siento pero no te puedo ayudar con exim, yo también uso postfix y me
va de maravilla ;-).

> ¿existe alguna manera de enviar el correo con mutt sin usar exim ?
> el fichero de configuracion que uso es una adaptacion de un de ejemplo
> que encontre en internet y no encontre ninguna opcion sobre smtp
>
> ¿puedo configurarlo de alguna manera para que recoja el correo
> automaticamente?
> ahora estoy  usando fetchmail y funciona perfectamente, pero me llamo
> mucho la atencion que si ejecutas tcpdump la clave del servidor pop3
> aparece en texto plano ¿?

Sí puedes configurar mutt para recoger el correo, mírate las variables
referentes a la configuración del pop:
http://www.mutt.org/doc/manual/manual-6.html#pop_host

Lo que pasa es que la passorwd seguirá viajando en texto plano. Para
poder bajarte el correo de forma segura mutt debe haber sido compilado
con soporte SSL y que tu servidor POP lo soporte.

> Agradeceria cualquier sugerencia o comentario,
> mientras tanto a google'ar.
>
> Un saludo.

Saludos.