Cambio de disco duro y particiones

Tengo un disco duro con una particion para Debian Woody y otra para Windows
98. Voy a comprarme un disco nuevo y me gustaria dejar el que tengo ahora
solo para Linux.
Se que puedo pasar toda la informacion de un disco a otro con MS-DOS con el
comando XCOPY, y supongo que eso copiaria la particion de windows (si me
equivoco decidmelo por favor).
Mi duda es como hacer que la particion que ahora tengo para windows y luego
dejare vacia se junte con la particion de linux obteniendo una sola
particion ext2, y todo ello sin cambiar lo que tengo en la actual particion
de linux. (no se si me explicado bien..:S) Es posible hacer eso? en tal
caso, alguien podria indicarme como o decirme alguna guia o manual sobre el
tema?

muchas gracias

Para recibir mejor tus mensajes, utiliza un PC más puntero! Aprovéchate de
las mejores ofertas que Dell te propone en exclusiva en i (españa)
http://www.iespana.es/_reloc/email.dell