Re: otra pregunta sobre ppp

Muy buenas,

Pero hombre, ¿todavía estas liado con esto? Vamos a ver que podemos hacer por ti.

Vito wrote:

Si instalo y compilo un kernel digamos actual, (2.4.19) por ejemplo, me
enteré que el mismo tinen problemas con el demonio pppd por los cambios que
le hicieron, es decir no se que version de pppd requiere, en realidad me
gustaría saber que version necesito para poder correr ese kernel y si es
posible de donde lo puedo bajar,

Vamos a ver, eso tienes que mirarlo en el directorio Documentation de las fuentes del núcleo, en el fichero Changes (el otro dia creo que te dije Changelog, perdon), yo me entere el otro dia que me lo dijeron, vamos a ver:

razer@Puerto_Lobo:~$ cat /usr/src/fuentes-nucleo-2.4.19/Documentation/Changes |grep -i "pppd"
o  PPP                    2.4.0                   # pppd --version
upgrade pppd to at least 2.4.0.
razer@Puerto_Lobo:~$

Como puedes ver la mínima versión que necesitas para funcionar del pppd es la 2.4.0, comprueba cual tienes instalada con:

dpkg -l ppp

razer@Puerto_Lobo:~$ dpkg -l ppp
Desired=Unknown/Install/Remove/Purge/Hold
| Status=Not/Installed/Config-files/Unpacked/Failed-config/Half-installed
|/ Err?=(none)/Hold/Reinst-required/X=both-problems (Status,Err: uppercase=bad)
+++-================================-================================-================================================================================
ii  ppp                              2.4.0f-1                         Point-to-Point Protocol (PPP) daemon.
razer@Puerto_Lobo:~$

Y despues asegurate que tienes las opciones necesarias en el núcleo para que funcione el pppd:

razer@Puerto_Lobo:~$ cat /usr/src/fuentes-nucleo-2.4.19-netfilter/.config |grep -i "PPP"
CONFIG_PPP=m
# CONFIG_PPP_MULTILINK is not set
# CONFIG_PPP_FILTER is not set
CONFIG_PPP_ASYNC=m
# CONFIG_PPP_SYNC_TTY is not set
CONFIG_PPP_DEFLATE=m
# CONFIG_PPP_BSDCOMP is not set
# CONFIG_PPPOE is not set
razer@Puerto_Lobo:~$

Yo tengo estas solo para conectarme por modem, por ADSL ni siquiera me hace falta estas, lo que no se si supondra un problema de seguridad o algo, raro si me resulta, tendre que documentarme.

pregunto esto porque intente bajarme uno de
Debian (no se si no se buscar) pero encontre la misma version que tengo
instalada actualmente...

Bueno, eso es que tienes la última en la versión estable, que sera la versión que tu utilizas supongo.

Si alguien tiene ganas de contestar esta pregunta estúpida, este estupido
que la formula les estará muy agradecido.

Vamos hombre, no es una pregunta estupida, no te minusvalores que todos hemos pasado por ahi.

Respecto a lo otro que preguntas en el otro correo, no creo que sea bueno juntar los hilos pero te respondo.

Cuando conectas, ¿has probado a mirar cual es tu ruta por defecto? A mi me pasaba en un ordenador que tenia en la red que no cogía la ruta del ppp por defecto, haz un route y comprueba que tienes marcada por defecto la ruta por el ppp0, cuando conectas por modem.

Si no es así, ejecuta:

route add default dev ppp0

y listo.

Suerte con el tema.

Saludos y abrazos para todos.
Sebas

Para ti.

Salud y Revolución.

Lobo.

--
Libertad es poder elegir en cualquier momento. Ahora yo eligo GNU/Linux,