Re: Crear dispositivo /dev/eth0. Episodio 2

El sáb, 02 de nov de 2002, a las 02:42:46 +0100, juanma@juanmanuel.homelinux.org dijo:
> Perdón, cuando dije que aparecía el mensaje de no encontrarse el dispositivo
> /dev/eth0 en syslog, en realidad quise decir en los mensajes de inicio,
> cuando se están cargando los módulos al arrancar. El caso es que el módulo
> está instalado correctamente (al menos eso es lo que me dice modconf), de
> hecho esta misma operación ya me funcionó sin problemas en otras ocasiones.
>
> El caso es que haciendo esto mismo, lo de cargar el módulo correspondiente,
> el NE1000/2000 compatible, del núcleo 2.2.20 estándar que viene con los CD's
> [...]

Ese error lo cometi yo tambien. Como siempre la documentación me ayudo:

El dispositivo /dev/eth0 se genera automáticamente cuando lo solicitas
adecuadamente:

ifconfig eth0 <ip_local> up netmask <mascara_local>

además para que me funcione mi conexión, debo indicar como acceder a
la red:

route add default gw <ip_de_gateway> dev eth0

si hasta ahora no has tenido que hacer esto y te funcionaba es que
tenias un script que en el inicio que lo hacia.

Ahí quedó, Javier M Mora