ayuda con pptpd

Hola a todos

Quiero montar una VPN en mi debian sarge y me he encontrado con algunas dudas
acerca del demonio pptpd y su funcionamiento

En algunos sitios he leido que es necesario recompilar el kernel 2.4.x
aplicandole varios parches
http://sourceforge.net/docman/display_doc.php?docid=12282&group_id=44827 y he
visto en las paginas de debian que hay un parche disponible para eso
http://packages.debian.org/testing/comm/kernel-patch-mppe.html, pero tb he
visto el demonio ya precompilado para debian en la web de debian, y no se si
instalandome solo el demonio es suficiente para ke la vpn funcione, ademas yo
tengo un kernel 2.2.20 y no se si con este kernel funcionara la vpn o tengo
ke instalar un kernel 2.4.x aplicandole el parche y luego instalar el
demonio. Estas son las dudas sobre vpn en debian con pptpd si conoceis algun
buen manual en castellano tb seria de gran ayuda :)

Daniel Firvida
Linux user #279011