Re: Win vs. Lin (debian (I)user friendly)

On Sat, Oct 26, 2002 at 11:46:57PM +0200, César Pérez Curiel wrote:
> [...]
> conclusión de que Windows y Linux no son comparables. ¿Esto por qué?
>
>      1.- No se para qué sirve Windows, es decir, Microsof, en su afán por no
> dar ningún detalle sobre sus programas, tampoco dice para qué sirve Windows.
> Lo mismo estas personas pretenden que sea un sistema operativo para que el
> usuario no tenga que hacer nada. Lo que si está claro es que van a la
> pela...
> Tampoco se exactamente cual es el fin (exactamente) de Linux, pero alguna
> idea tengo. A mi me parece que son totalmente opuestos ¿no?

Pues yo tengo claro que en principio su finalidad es la misma. Ambos son
sistemas operativos, una capa software que nos permite acceder/manejar
el hardware. No entiendo a qué te refieres con que no sabes para qué
sirven.

>      2.- Obviamente si una persona está en una habitación, pues la vera de
> una forma determinada. Pero si está fuera la ve de otra forma. ¿Qué es lo
> que quiero decir? pues sencillamente que es lo que me parece que ocurre con
> Windows y con Linux. Ambos corren bajo las mismas máquinas, pero funcionan
> de forma muy distinta; sólo hay que fijarse en cómo estan diseñados, Linux
> "razona" igual que lo haría una persona (o parecido), y Windows... ¡Pues no
> lo se! pero seguro que no funciona como linux...

¿¿??

>      3.- Acaba de salir lo del código fuente.Yo creo que no podemos esperar
> que dos sistemas que siguen filosofías tan distintas (casi opuestas)
> funcionen del mismo modo, y muchísimo menos que sirvan para lo mismo.
> Sinceramente, yo creo que no se podría comparar el estilo de vida de un
> capitalista con el de un comunista, ni a uno de derechas con un anarquista,
> son cosas distintas...

¿¿??

>      Bueno, conclusión: Windows y Linux deben tener caminos distintos... Si
> el señor de Microsoft continua haciendo esos nefastos (en mi opinión)
> sistemas, la gente tendrá que darse cuenta, en algun momento que hay algo
> que no encaja. Si en Debian (análogamente, cualquier otra distribución) se
> sigue trabajando como se viene haciendo hasta ahora, mi querido Debian
> pronto será querido por mucha más gente (eso espero).

No estoy para nada de acuerdo con tu opinión (que por otra parte parece
que está bastante generalizada en el mundo linux) de que Windows sea un
sistema operativo taaaaaan malo.

Mira, yo opino que Windows es inferior como SO a Unix, pero no por ello
me parece un SO patético ni lamentable. MSDOS primero, y Windows
después han sido muy importantes en la expansión y popularización de
la informática, y, a pesar de que son sistemas con bastantes defectos,
también tienen algún que otro acierto importante.

Lo que más me fastidia de las posturas anti-algo-por-que-sí es el
hecho de no dar razones reales y simplemente argumentar "es que lo que a
mí me gusta/lo que yo uso es mejor y ya está". Me recuerda a lo que se
puede leer a veces en discusiones sobre consolas: "pues DreamCast es
mucho mejor, Playstation es una mierda", "GameCube apesta, Playstation 2
es mucho mejor"...

>      Si algún día al señor de Microsoft le da por hacer un "Windows" que sea
> un buen sistema operativo (que ya no se llamaría Windows ;-) ), estaré
> encantado de utilizarlo; eso si, pirata porque no creo que quiera pasarse al
> soft libre... Si algún día mi querido Debian deja de ser Debian para ser
> Windows, dejaré de usar Debian (cosa que ni espero ni creo).

A mi me encanta la filosofía del software libre y por eso uso Debian
(que me encanta) y cada vez uso menos windows (aunque sigue en mi disco
duro). Y trato de utilizar cada vez más estándares abiertos, y evitar
distribuir ficheros en formatos propietarios y todo eso.

Ahora bien, no me parece de recibo hacer apología de la piratería si
algo no es libre/gratis. No voy a ir de santo y decir que no tengo cosas
piratas (que las tengo, y bastantes), pero, de ahí a presumir diciendo
que si Microsoft no liberas sus programas pues los pirateo y que se
jodan va un trecho. A mi en el fondo la piratería me parece bastante
mal, aunque en general muchas veces no queda más remedio que recurrir a
ella, pero desde luego comprendo las razones de las empresas al querer
cobrar dinero por un producto que comercializan (al fin y al cabo por la
ropa que llevo también he tenido que pagar).

>      La palabra final la tiene el que utiliza el software, y si decide
> cambiar, no habrá nadie que se lo impida. Es labor de los desarrolladores
> decidir que es lo que quieren que sea su trabajo, una máscara como Windows o
> las aguas cristalinas de Debian

Pues eso, que no estoy demasiado de acuerdo con tus opiniones
(respetables por otro lado). Y que cada uno use lo que le dé la real
gana, sin menospreciar a los que han escogido otras opciones.

Un saludo.