Re: LILO con Woody y Sarge

--- Korkuts <korkuts69@yahoo.es> wrote:
>Saludos a tod@s.
>

>He instalado en una de mis particiones Debian Woody, y en otra tengo
>Debian Sarge. La instalacion sin problemas, pero lo tengo de tal forma
>que Sarge arranca atraves de LILO y con Woody arranco mediante floppy.
>Me gustaria poder seleccionar el arranque de las dos mediante LILO,
>pense que seria facil, pero... tras hacer unas cuantas pruebas, y mirar
>la pagina man de LILO y lilo.conf, no me sale :(
>
>tras modificar lilo.conf ha quedado de la siguiente forma:
>

>boot=3D//dev/hda
>install=3D/boot/boot.b
> [...]

  Hola.

  Lo que voy a darte no es exactamente una respuesta a como confifurar LILO
sino una opinion o consejo: desde hace ya unos 14 meses descubri grub. Es un
gestor de arranque netamente superior al viejo LILO. Lo unico que pasa es que
es bastante menos conocido, y...queramoslo o no, los usuarios de Linux,
vanguardistas (o snobs para otr@s) en el sentido de que nos atrevimos a probar
un sistema operativo distinto a Windows, tambien tenemos nuestras formas de
conservadurismo, a veces demasiado a ultranza. Para mi el hecho de que grub
no haya "barrido" por completo a LILO desde hace ya tiempo, es un claro ejemplo
de este "conservadurismo negativo" en el modelo de desarrollo de Linux.

  Los pasos que EMHO debes seguir (desde la linea de comandos) son:

  1.- apt-get -f install grub
  2.- grub-install /dev/hda
  3.- update-grub

  Y con estas tres instrucciones tienes perfectamente configurado el arranque
para todos los sistemas operativos que tengas en tu disco duro. ¿No te parece
extremadamente sencillo?.

  Espero haber resultado util.

  Saludos.

  Jose.

Debian GNU/Linux 'Sid' Kernel 2.4.17 Ext3.
ESware Linux 365 Kernel 2.4.17 ReiserFS.
Usuario Linux registrado #213309.
Una vez más cabalgaré con mis caballeros,
para defender lo que fue.....
y el sueño de lo que pudo ser.

Sign up for FREE email from Tee Technology & Planning Consultants at http://www.techtee.com

Select your own custom email address for FREE! Get you@yourchoice.com w/No Ads, 6MB, POP & more! http://www.everyone.net/selectmail?campaign=tag