Problemas con DDD para depurar programa en freepascal.

Saludos Debinitas!
Recientemente realize un programita a modo de ejemplo para utilizar
pilas,colas y listas pero me sucede un problema al querer depurar el
programita previa compilacion con la opcion -g (man fpc),cuando quiero
utilizar la opcion next o step del DDD no funcionan :-( y no se por que
razon viendome obligado a bootear el windows para realizar esto con el
borland pascal :-(...en fin adjunto el codigo de mi ejemplo pero no creo
que esto afecte al comportamiento del DDD,¿no?.

program pilas;

const

{ Declaracion de la constante maxpila o sea cantidad maxima de elementos    }
{ que puede almacenar la pila.                                              }

maxpila=5;

type

{ Especificacion del tipo de dato pila como registro,formado por los campos }
{ elem (arreglo de enteros),y,cima(tipo de dato enumerado).                 }

pila=record

elem:array[1..maxpila] of integer;
cima:0..maxpila

end; {Fin pila}

var

p:pila;
x:integer;

procedure pcrear(var p:pila);

begin

     { Al crear la pila lo que hacemos es asignar a la variable cima de la pila }
     { el valor cero. }

     p.cima:=0;
end;

function pllena (p:pila):boolean;

begin

     { La funcion pllena es verdadera si p.cima es igual a maxpila.}

     pllena:=p.cima=maxpila

end;

procedure pponer (var p:pila;x:integer);

begin

      p.cima:=p.cima+1;

      p.elem[p.cima]:=x

end;

begin
     pcrear(p);

     writeln ('Ingrese un valor entero a la pila');
     readln (x);

     while not pllena (p) do
          begin
	       pponer (p,x);
	       writeln ('Ingrese un valor entero a la pila');
	       readln  (x)
	  end;

	       if pllena (p) then

		  writeln ('No hay mas espacio en la pila');
end.

Un saludo.
--
Juan Ortiz