Re: Smoothwall....

El Fri, Oct 25, 2002 at 09:42:18PM -0300, Pablo disidio iscribir:

Guenas

> El problema que tengo es que tengo un servidor de mail detrás de este
> firewall, usando las opciones de reenvio de puertos que ofrece el
> mencionado no funciona, o sea no me llegan los mails desde el
> exterior.... pero usando el mismo reenvio de puertos para otro servicio
> (sql) si funciona bien... Hay alguna forma de hacer un debug como para
> analizar donde se pierde el mail????

Yo lo que he hecho, para temas distintos pero relacionados, es
compilarme estáticamente en otro linux el iptraf (en tu caso te vendría
bien el tcpdump).

Otra cosa es que yo me cepillé todo eso de la red roja, la verde y la
naranja, y puse un cortafuegos totalmente manual, de modo que me evito
las restricciones que el smoothwall pueda intentar presuponer por mí. es
más incómodo, desaprovechas muchas de las ventajas de ese linux, pero
tienes un control mayor de lo que pasa.

Prueba lo del tcpdump, a ver exactamente dónde falla la cosa. También
puedes editar el /etc/rc.d/dc.firewall.up (y ficheros asociados) y
añadir el -l a las líneas de ipchains de denieguen o rechace, y así ver
en los logs cuál es la que te hace la puñeta.

Saludines
--
101 Things you do NOT want your System Administrator to say.
 96. We prefer not to change the root password, it's an nice easy one