Re: debian (l)user friendly

El Thu, Oct 24, 2002 at 08:41:00AM +0200, Antonio Castro disidio iscribir:

Guenas

> Osea que se jodan porque de esa forma les saldrá más caro usar Linux que
> Windows. Tendrían que pedir ayuda incluso para formatear un disquete.

Creo que te equivocas. Te digo que yo como, entre otras cosas, de la
inmensa cantidad de usuarios que pagan por aprender a formatear
diskettes en windows, por poner un ejemplo.

Eso de la facilidad de windows es un mito falso, y muy falso. Repito: yo
como (y miles de personas comen en este pais) de enseñar windows a nivel
básico, de lo que se deduce que muchas miles de personas más pagan de su
bolsillo (y del de sus empresas) por aprender lo más básico e inicial
del manejo de windows (entre lo que ni siquiera se incluye el
instalarlo).

La inmensísima mayoría de usuarios a los que yo llamo vagos, que son el
grueso de los usuarios windows, pagan por aprender esas chorraditas tan
supuestamente fáciles y/o tiran del pringado de turno para que les haga
cualquier operación que no sea hacer click en un icono.

Lo único que digo es que con linux estarán exactamente en la misma
situación, y que para hablar de una mayor dificultad de linux tendrías
que coger a ese mismo usuario windosero y echarle encima las horas de
enseñanza y práctica, junto con los billetes en libros y formación, y
entonces podría verse el resultado.

> Te crees que el que les deje las cosas preparaditas se lo va a dejar todo
> tan perfecto como para que no vuelva a necesitar sus servicios nunca más ?

Exactamente igual de preparadito que el que les prepara su windows, y le
darán el coñazo con la misma (posiblemente con menor) frecuencia.

> Eso es relativo y depende de la persona. Llevamos muchos años convenciendonos
> a nosotros mismos de las bondades de Linux y criticando a los que opinan
> de forma distinta a nosotros. Si no cambiamos de opinión no solo nos
> perjudicamos a nosotros mismos sino que perjudicaremos a mucha gente.

Ya viene de lejos todo este tema, es más, es un tema eterno. Tú lo
comentas desde tus gustos y tus experiencias, yo desde mis gustos
y mis experiencias.

> Estamos hablando de un servicio básico. Estamos hablando de esto en una
> lista de Debian y no en una lista de SuSE, RedHat o Mandrake y no digo que
> copiemos lo que ellos hacen pero la filosofía de cualquiera debe poder usar
> Linux es una necesidad. Afortunadamente ya hay gente incluso dentro de Debian
> que está en esta misma onda.

Pero es que el tema es más de base: yo digo que cualquier usuario hace
lo mismo con linux que con windows (el supuesto colmo de la facilidad),
pero con la condición de que sea con la misma dedicación. La única forma
de que un usuario de windows se pase a linux sin traumas es convertir
linux en un clónico de windows, y YPMQ esa no era la idea de linux.

Saludines
--
101 Things you do NOT want your System Administrator to say.
 96. We prefer not to change the root password, it's an nice easy one