Motd no aparece más después de que se lleno la /

Como dice el subject, me quedo la partición / en 0 mb libres, apenas me
di cuenta de esto hice lugar en el disco, pero a partir de ahora cuando
me logueo a la máquina no se porque no aparece el mensaje del día
correctamente

Most of the programs included with the Debian GNU/Linux system are
freely redistributable; the exact distribution terms for each program
are described in the individual files in /usr/share/doc/*/copyright

Debian GNU/Linux comes with ABSOLUTELY NO WARRANTY, to the extent
permitted by applicable law.

el archivo /usr/share/base-files/motd

tiene esa información, pero /etc/motd no la tiene, no se como se
regenera este archivo, si es que hay forma, de todas maneras conseguí
uno igual de otra máquina, ahora mi duda es porque desaparecio esa
información del archivo /etc/motd, ¿así como el sistema me modifico ese
archivo, habra tocado algo más?
Gracias, saludos.