Re: debian (l)user friendly

Hola:
Me gustaría hacer un pequeño inciso. Yo no creo que sea por dificultad ni
por no querer hacer particiones ni nada de eso. A mi me a <u>parece </u> que
el problema es que la gente es muy cerrada de mollera. A mi me ocurrió lo
siguiente:

Entre el curso pasado a la universidad. Concretamente estudio Informática de
Sistemas. El caso es que una de las asignaturas de primero es Sistemas
Abiertos (Comunmente se la denomina Unix). Esa asignatura la suspende
muchisima gente porque, generalmente, se '"sale" de la norma y es
"complicada". Yo la he cursado y he aprobado, a duras penas, pero lo he
conseguido finalmente. Otras personas no; la cosas es que tiene narices: (a
partir de aqui son palabras casi textuales de alumnos de Sistemas Abiertos)
"Bah! El año que viene me cojo otra asignatura" "Paso de esta 'cosa'" "Es
muy dificil" "pero, ¿Esto para que sirve?" (Aqui se acaban...) /*La última
provocó en mi carcajadas durante 3 horas... :P*/. En dicha escuela EUI - UPM
el sistema operativo por excelencia es... windows! Pero la casa no acaba
aqui, porque tendria un pase si fuese windows NT o Windows 2000, pero es que
es windows 98 (La verdad es que yo flipo). En resumen, la gente no tiene ni
el más minimo interes por  *x, la verdad es que me considero con suerte de
haberlo descubierto. La gente desprecia unix...

Yo creo que linux es un sistema operativo en condiciones, particularmente
uso Woody (Estoy empezando, soy "novato", pero me esfuerzo por aprender,
incluso ya uso la licencia GPL!). El problema no es que digamos que la gente
no quiere usar windows, ni que los servicios tecnicos (timofonica por
ejemplo) digan que no tienen ni idea de linux, lo mismo el problema está (en
parte) en la comunidad linux, me explico: igual que ellos dicen: "de linux
no se" cuando a mi me pregunten sobre algo de informatica yo digo "de
windows no se" y punto. ¿No sería útil hacer campañas para dar a conocer
linux? (lo mismo esto ya existe, pero es que no estoy muy al dia, y es un
ejemplo).

Salu2 ;-)