Re: ¿ Como donar dinero a la causa debian ?

On Wed, Oct 23, 2002 at 12:38:40PM +0200, Javi Castelo wrote:
> [...]
> que han sido pagados, hasta ahora, del bolsillo de algunos de los
> desarrolladores...
>
> se me calló el alma a los pies y me entró un sudor frío ... ¡ Que puñetas !
> Haré una donación anual, aunque sea la de un humilde usuario doméstico.
>
> Debian dice:
> ...Asegúrese que especifica que el dinero está destinado a Debian....
>
> Sin embargo la página donde me remite (http://www.spi-inc.org/donations) dice:
> Please do not make donations payable to SPI member projects, such as "Debian".

Creo que se refiere a no mencionar el proyecto 'en la orden de
pago'; supongo que puede acompañarse una nota adjunta para especificar
el proyecto al que te gustaría destinar la donación.

> Por otra parte, he traducido (con mi pobre inglés) la citada página y no me
> queda claro:
>
> 1) De las dos alternativas que dan, sé lo que es "check" pero ... ¿Qué es
> money order payable ? ¿Lo que aquí llamamos giro postal? (perdonad mi
> ignorancia).

Money order es efectivamente un giro postal.

> 2) Debo remitir el cheque a la dirección que me indican en la citada página a
> nombre de "Software in the Public Interest, Inc." pero visto lo anterior
> ¿Cómo especifico que es para la causa Debian?
>
> 3) ¿ Admitirán cheques de bancos y cajas de ahorros españolas ?

No sé respecto a Debian, pero por lo general se compra un cheque
internacional en una casa de cambio que se envía por correo, algo muy común en
Argentina, no sé si en España.

> 4) Igualmente ¿ Admitirán que el importe vaya en euros ?

No creo. Ni siquiera admiten giros en dólares canadienses...

> Si alguien ya lo ha hecho le agradecería que me dijera cómo.

Qué vergüenza, la verdad es que no. Las únicas donaciones que hice
alguna vez fueron al comprar CDs en LSL a los que agregué u$s 5 :-#

--
Roberto