Re: debian (l)user friendly

* Cuenta la leyenda que Antonio Castro (acastro@ciberdroide.com) escribió:

> Microsoft es un monopolio y como tal significa ausencia de libertad.
>
> Microsoft destruye a su competidores con malas artes y se ampara en
> su posición de monopolio para hacer lo que le de la gana. Tiene a
> todos (fabricantes, usuarios, vendedores, políticos, y a la justicia)
> rendidos a sus pies.
>
> Linux es una alternativa limpia y ética pero no llega a quien más lo
> necesita y por eso,  se queda en una alternativa puramente tehórica.
>
> De todo esto nos vienen gran parte de nuestros males.

Absolutamente de acuerdo en tu comentario...

Me motiva a escribir este mail la frase "(..) pero no llega a quien
más lo necesita (..)"

Quisiera agregar algo que no he visto escrito en ningun lado y me
gustaria intercambiar opiniones al respecto.

No se como sera tu realidad, pero en .ar, el tema lo planteo de este
modo:
Todo el marco ideologico que rodea a GNU/Linux me parece fantastico,
miles (por no decir millones) de personas colaborando para construir una
alternativa no solo valida, si no tambien viable, es realmente algo
impresionante y que realmente nadie puede dejar de reconocer.
Ahora bien, muy lindo el tema del software libre, pero mientras el 50%
de la poblacion es pobre (solo en Argentina, y puede que me quede corto),
GNU/Linux y demas es discutir si el postre es frutillas con crema cuando
no hay comida en el plato.
Francamente me da un poco de vergüenza hablar de Soft Libre fuera del
ambito estrictamente profesional, y lo digo fuera de broma, porque
caminar por la calle aqui en Buenos Aires es ver en forma constante la
degradacion que esta sufriendo no solo la poblacion de aqui, si no
tambien de muchas partes del planeta.
Parece que me estoy yendo de tema, pero no.
Lo que me da una mezcla de bronca y decepcion, es nuestra (y cuando digo
nuestra me refiero a los argentinos de la lista exclusivamente) falta de
contacto para tratar de dar respuesta a esa problematica y quedarnos en
la discusion ideologica o meramente tecnica.
Por ahi es falta de difusion: Existen iniciativas por el estilo en
Argentina? En el mundo? O es que simplemente GNU/Linux no puede
acercarse a la problematica del tercer mundo, porque simplemente es
"frutillas con crema"?

Germán