help?

hola a todos ..
comento soy nuevo en linux (plat. mandraque estoy explorando) y quiesiera saber si alguien me podria sacar de una de las cuantas dudas que tengo:

1) comento que tengo instalado el mandraque 8 con el kernel 2.4.18,
 luego de seguir los pasos para la descompresiòn, instalaciòn etc etc...
quisiera saber... por que casi al final del proceso me aparece una error diciendo(bueno no me acuerdo exactamente :-)) ;el zImage del nuevo querenel instaldo es too large o demasiado grande...

2) alguien me podria indicar que es lo que estoy haciendo mal , ya que sequi todas las pautas que me indica el manual y no puedo terminar de instalar el kernel....

desde ya muchas gracias espero haber dado los fundamentos necesario.. para ustedes que son màs avandazos o expertos que yo....igualmente comento que mi hermano (que esta hace bastante tiempo mas que yo (el tien DEbbian)) me comento que es probable que en el xconfig tenga que instalar los archivos no tan necesarios como modulos ya que la zImage deberìa entrar en un disquette

3)
si es asì como se cuanto espacio dispongo yo para cargar los archivos que si son fundamentales en el xconfig.... no se si me explico...o sea lo que no son aplicados como modulos... y que debo entender yo como archivos no tan necesarios)

4) ya que estoy querìa preguntar si la eleccion del kernel es correcta o deberìa empezar con uno mas viejo

5) una pregunta del millon... ya que me animè a instalr el mandrake (cosa que no creo que sea tan dificil , comparado con el DEbian; segun mi hermano), ¿ como deberia empezar? a) arregaldomelas por mi cuenta... ejemplo: instalando y tratando de configurar lo que haga falta en la màquina.... ó como simple usuario ( sin preocuparme por el momento; por ejemplo... si el sonido no funciona , si el winmodem (..... si ,... si  ya es que nos es un modem para linux), no funciona .. etc etc...

desde ya muchas gracias al que este interesado en leer mi mensaje y espero ansioso una constestaciòn...

Federico Dominguez...