Problema con el euro en gnome-terminal 2 (gnome2)

Muy buenas a todos. Uso debian woody con gnome2 instalado. Pero tengo problemas con el euro, la ñ, vocales accentuadas y demás simbolos españoles en el gnome-terminal, y solo en ese, en el resto de aplicaciones de las X van todos los simbolos, incluso el del euro EUR. En las consolas tambien van todos los simbolos sin problemas, en los locales tengo puesto iso8859-15, y a no ser por el gnome-terminal no tendria ningun problema en nada. El problema es que cuando intento poner la ñ o el simbolo del EUR en el gnome-terminal, este se limita a pitar (beep) y no escribe nada, si en ese gnome-terminal executo BitchX o vim por ejemplo, y pruebo a escribir el euro o la ñ, lo escribe, pero yo no veo absolutamente nada en ese caracter, aunke al parece lo manda, si estando en el irc con el BitchX alguien escribe una palabra con la letra ñ, a mi simplemente me sale la palabra xo sin la ñ, es decir mañana me sale a mi como maana. Usando el gconf del gnome2 he entontrado que si voy a apps/gnome-terminal/profiles/Default/ y veo la fuente en todas las que le configure me sale -iso8859-1, con el xfontsel he mirado que en la fuente que le tengo configurado haya el iso8859-15, y efectivamente tiene soporte, asi que probé a cambiar la fuente a mano con el gconf y ponerle al final iso-8859-15, pero el gnome-terminal sigue dando el mismo problema... ya no se por donde mirarlo. Si alguien tiene alguna sugerencia le estare eternamente agradecido. Muchas gracias por adelantado.

--
?              Toni Sagrist? Balanzat                 ?