Acceder a IMAP con MUTT

Hola de nuevo.

Hace un par de meses me agencié un portatil (un p133, no creais), y me
gustaría poder leer mi mail desde el, sin descargarme los mensajes del
servidor (que funciona con IMAP, así que es posible). Creo que Mutt puede
hacer esto, pero no he encontrado ningún howto sobre el tema, y he leido
bastante, pero ninguna de las configuraciones que he hecho han servido, ya
que no me accede a las cuentas de correo. Incluso he probado con un
generador de configuraciones de MUTT que hay por internet, pero ni así.

Es Mutt lo que necesito? si no lo es, hay alguna alternativa facil de usar?.
No quiero usar clientes grandes,por que ando limitado de ram, procesador y
espacio en el disco, por eso mutt me pareció una buena solucion.

Aritz