Re: servidor web apache + adsl

Hola:

Cómo te va?, mira creo que si lo que estás tratando de hacer, es montar un
servidor web con apache con tu línea ADSL y querés utilizar tu IP pública podés
hacer lo siguiente:

Pirmero podés hacerte un proxy con (Squid o Ipchains), te recomiendo el
enmascaramiento de IP con ipchains... en tu maquina que actuará de servidor web,
vas a necesitar dos tarjetas de red. Por una vas a pasarle al servidor web la
línea ADSL que te sale del router y la otra la vas a utilizar para tu red
interna, si es que tenés más de un ordenador.

La línea para enmascaramiento de IP es está:

/sbin/ipchains -A forward -s 192.168.0.0/24 -d 0/0 -j MASQ

El rango de ip que te pongo es para enmascarar tu red interna, con lo cual el
servidor tendría la IP publica y vos navegarias sin problemas por Internet a
través de el enmascarameinto de IP. Incluso podrías ver tu server web sin
problemas.

Seguro tenés instalado Ipchains si usas un kernel 2.2 sino, con iptables también
podés hacer algo similar pero se denomina creo NAT.

Si tenés un kernel 2.2, pues create un directorio independiente en /etc, por
ejemplo: ipchains. En el con vim creas un fichero, lo llamas como quieras... por
ejemplo ip_chains, en el pones la línea que te pase. Luego de guardar, haces un
chmod 755 para hacerlo ejecutable. Con ello garantizas poder ejecutar el proceso
(por decirlo de alguna manera) de enmascaramiento de IP. Para que se ejecute cada
ves que reinicies el Linux tenés que meter un enlace del fichero a el directorio
/etc/init.d con (ln /etc/ipchains/ip_chains /etc/init.d).

Y luego un update-rc.d ip_chains 99

Que colocará en los directorios rc0.d a rc6.d de /etc los enlaces simbólicos
necesarios para que cada vez que reinicies como te decia tu Linux se ejecute el
enmascaramiento de IP. El 99 es para que sea el último servicio a iniciarse por
si las moscas.

Supongo que lo que te restará será luego hacer:

apt-get install apache apache-doc apache-common  y luego configurar apache...

Claro... si es que ya no lo hiciste.

Bueno, no sé si te sirve esto de guía...

Si no te das cuenta como hacer ipchains o surge otro problema... volve a mandar
un mensaje a la lista.

Chau, suerte

andrés

Aritz Beraza ha escrito: