mtab y fstab

hola gente, les cuento q tuve un problema en mi servidor y luego de reiniciar
remonto en read-only laparticion /, todas, / y /var son ext3 ...
el asunto es que ahora monta SIEMPRE la / como read only ahora lo tengo
andando "asi nomas" hice mount -o remount,rw / mount /dev/hda5 /var y monte
el /proc tambien y arranque los servicios de /etc/init.d a mano....

En fin el asunto es que meti mano en el mtab y el fstab incluso copie los de
una pc que tambien tiene Debian y aun asi no logro hacerlo que monte en r-w
tambien e intentado forzar un fsck y esta marcado como limpio, aun asi lo
forze 2 veces pero nada....si alguien me puede dar una idea se lo agradezco
mucho por que no creo que de esta forma funcione por mucho tiempo, y ni
hablar si hay un corte de luz....

--
Bueno me despido desde mi Debian Linux 2.4.19 i686 GNU/Linux, chau gente!!
uptime: 20:21:22 up 14:18, 2 users, load average: 0.42, 0.25, 0.13

Detalles: http://psychoboy.com.ar:8080/cgi-bin/syswatch.pl

los dejo con la salida del fortune:

Sexualmente, es decir, con mi alma.
		-- Boris Vian.