Re: un profano pregunta

Sirva este mensaje para avalar todo lo dicho por Xavier. Yo
personalmente pienso que debian es una cuestión de filosofía. Me es muy
placentero pensar que somos capaces de echar a andar sistemas como los
que hoy tenemos en nuestras casas, y obtener toda la potencia de ellos,
por el esfuerzo conjunto de una comunidad sin ánimo lucrativo.

Respecto a la comparativa de Debian y Red-Hat decirte que yo me inicié
en linux con Slackware, tarde poco en pasar a Red-Hat en la que me
mantuve unos cuantos años hasta que descubrí debian, la distancia entre
una y otra, al menos en lo que ambas distribuciones consideran la parte
estable, por aquel entonces, era apreciable: Red-Hat siempre incluía
versiones más recientes de programas. A favor de Debian estaba su
filosofía (tras Red-Hat hay interes económicos y creo que hasta la
propia Intel tiene acciones de esta compañía) y su sistema de paquetes
que considero más potente que el de Red-Hat. Además me da la impresión
(no lo he analizado muy detenidamente) de que mantiene el sistema más
limpio de paquetes inservibles, y eso sin contar con deborphan.

Bueno, decidete a entrar en el universo debian y no querrás salir de él

:-))

---      Armando Paz   <admorum@interlap.com.ar>      ---
---      Debian GNU/Linux 2.4.19                      ---
---      Usuario Linux Registrado  #189304            ---