ppp-net-y demas yerbas

Queridos genios de la lista de distribución...
Tengo un par de preguntas que hacerles ante todo soy relativamente nuevo en esta distribucción, les cuento que uso la Woody hasta ahora me gusta mucho, pero no entiendo una par de cosas, a ver si me pueden dar una mano:

1.Pasos para configurar ppp desde una maquina con 2 placas de red, y que comparta la conexion, es posible eso?
2. como hago para que esa maquina (con 2 placas de red) se puedan ver con dos maquinas mas si necesidad de un hub, es posible (o mis pastillas para dormir me estan haciendo alucinar?).

Espero haber sido claro, sino creo que necesitare dormir un poco antes....
Saludos para todos.

Sebas.