Apache y castellano

Aupa, tengo problemas y no se exactamente que es lo que me pasa, tengo una woody con apache, he configurado el apache para que entienda castellano y parece que va bien, pero si intento cargar desde un navegador una imagen que contine una ñ, no encuentra la imagen, si miro desde una consola en el servidor en vez de la ñ aparece un simbolo raro, si miro desde KDE se ve la ñ perfectamente, ¿como esta realmente?, yo he castellanizado creo todo, pero parece que se me paso algo ¿no?, si quereis mas datos decirme, un saludo y gracias