Re: Problemas con la hora del sistema, repetición del teclado y fuentes TrueType

El(On) 17 Oct 2002 00:23:31 +0200
puskas <puskas@telefonica.net> escribió(wrote):

> [...]
> sistema se correspondía con la hora internacional marcada por el
> meridiano (lo que no es cierto porque vivo en España y ahora mismo hay
> una diferencia de 2 horas) por lo que la instalación me cambió la hora
> de la bios y, por tanto, la del sistema. La del sistema se cambiarla
> pero al actualizar la de la Bios en cada arranque me la vuelve a
> trastocar... ¿cuál es la forma de decirle al sistema que la Bios no
> tiene la hora internacional sino la española y por tanto sigo queriendo
> que esa sea la hora del sistema sin que realice ningún cambio?

Usá el comando "tzconfig".

> ---------------
> Otro asunto es que el factor de repetición del teclado no funciona, lo
> tengo configurando en el gnome-control-center2 y aún así no soy capaz de
> mantener pulsada una tecla y que funcione bien (es un auténtico coñazo
> para borrar frases o trasladarte por el texto)

Probá en una xterm:

	xset r on

> ---------------
> He instalado como 4 ó 5 veces las fuentes TrueType y me ha funcionado
> siempre pero supongo que estaré haciendo algo mal porque no terminan de
> aparecer, lo he hecho casi siempre de una forma distinta, agradecería
> que alguien me dijese como lo hace.

Yo hago ésto:

	1. copio las fuentes truetype de Windows a un directorio en Linux:

		/usr/X11R6/lib/X11/fonts/truetype/
	2. ejecuto dentro de ése directorio:

		ttmkfdir > fonts.scale

 	   y después ejecuto:

		mkfontdir

	3. Por último agrego la siguiente línea en /etc/X11/XF86Config(-4) en la
	   sección "Files":

		FontPath   "/usr/X11R6/lib/X11/fonts/truetype"

	   y reinicio el servidor X.

  Marcelo Ramos                  |      \/       __    |
  Debian 3.0 GNU/Linux 2.4.19    |              |_/    /
  Linux registered user #118109  |                     \
  mramos@montevideo.com.uy       |_____|\/|_____|\______\