Problemas con la hora del sistema, repetición del teclado y fuentes TrueType

Resulta que al realizar una nueva instalación marqué que la hora de mi
sistema se correspondía con la hora internacional marcada por el
meridiano (lo que no es cierto porque vivo en España y ahora mismo hay
una diferencia de 2 horas) por lo que la instalación me cambió la hora
de la bios y, por tanto, la del sistema. La del sistema se cambiarla
pero al actualizar la de la Bios en cada arranque me la vuelve a
trastocar... ¿cuál es la forma de decirle al sistema que la Bios no
tiene la hora internacional sino la española y por tanto sigo queriendo
que esa sea la hora del sistema sin que realice ningún cambio?
---------------
Otro asunto es que el factor de repetición del teclado no funciona, lo
tengo configurando en el gnome-control-center2 y aún así no soy capaz de
mantener pulsada una tecla y que funcione bien (es un auténtico coñazo
para borrar frases o trasladarte por el texto)
He instalado como 4 ó 5 veces las fuentes TrueType y me ha funcionado
siempre pero supongo que estaré haciendo algo mal porque no terminan de
aparecer, lo he hecho casi siempre de una forma distinta, agradecería
que alguien me dijese como lo hace.

Gracias