Problemas con el tamaño de fuente de algunos programas en gnome1.4, acentos en gnome

Hola!

	Escribo este e-mail para ver si alguien me resuelve estos problemas:

	Tengo la version 2 de gnome instalada mediante garnome y los programas
de esta versión se ven con un tamaño de letra normal. En cambio,
programas como el mozilla, evolution, etc... de la versión gnome1.4 se
ven demasiado grandes.

	He intentado solucionar esto con el centro de control de gnome1.4,
yendo a gnmecc --> fontSelector --> Font  pero cada vez que lo intento
éste se queda bloqueado y por consiguiente no lo consigo.

	¿Alguien sabe cómo modificar alggún fichero parapoder arreglarlo?

-------

	Otro problema que tengo es que las tildes, etc. sólo las puedo  poner
una vez entrado en gnome2 y he arrancado el Control Center de kde2 y
seleccionado el teclado de 105 teclas y es-spanish..

	¿Alguien sabe cómo solucionarlo en el arranque para no tener que volver
a entrar en kde control center y volver a seleccionar el teclado y el
layout?

Gracias!!

CeRvIs