Re: problemas con mi servidor de ftp

----- Original Message -----
From: <jgarcian@retevision.es>
To: "Juan Guil" <juang.guil@hispalinux.es>
Cc: "Lista Debian" <debian-user-spanish@lists.debian.org>
Sent: Wednesday, October 16, 2002 4:55 PM
Subject: Re: problemas con mi servidor de ftp

> Hola
> Tengo instalado el proftpd en mi maquina, pero con la particularidad que
no
> lo tengo corriendo por el puerto 21 sino por el puerto 2100. Ya que como
> utilizo el cable modem de Ono tengo todos los puertos chapados desde el 0
> al
> 1024.
> Ahora intento hacer un ftp desde fuera a mi maquina con la cual accedo
> perfectamente, pero una vez dentro hago un ls y me sale el siguiente
error:
> ls
> [...]
listmaster@lists.debian.org

Es eso Justamente hay un firewall en la red de Ono que te capa los puertos
del  0 al 1024, por tanto cuando ejecuto el cliente ftp (el mas simple) me
pide que active el modo passivo, para poder subir a un puerto mas alto la
transmision de comandos de ftp. Una vez que lo activo funciona sin
problemas.

De todas formas tengo una duda, aun cambiando en el /etc/services los
puertos del ftp y del ftpdata a puertos no superiores como me sugirio mi
amigo Victor aun asi sigue sin funcionarme.....

Asi que eso por lo menos la duda mas gorda ya la tengo solucionada. Muchas
gracias a los que me habeis contestado :)