Re: [?OT?] Cual es tu opinion sobre Woody?

> Con este concepto en mente, es como nosotros los que laburamos en sistemas,
> es como tenemos que armar las redes en las empresas..

que yo sepa es el dueño de una empresa el que decide cómo se arma la red de
una empresa y el trabajo de los que trabajais en sistemas es informarle de
las alternativas de que dispone

>Y seamos realistas, a
> una secretaria no le podes pedir que vea por que las X no arrancan y ni le
> importa si la placa de sonido es buena o mala, a ella, lo unico que le
> interesa es sentarse, arrancar la maquina, leer su correo, abrir su
> procesador de textos, y ponerse a trabajar y no le importa mucho que pasa
> con "los enanitos que estan dentro de la maquina" y ojo no significa que
> eso este mal, sencillamente no es su tarea

desde luego, no es su tarea, esa es tarea de los que trabajais en sistemas

>poco le importa si esta usando
> un win 98 o un debian :),

pues si no le importa ponle debian

>ella quiere que ande, que se vea lindo, sea
> rapida y que encima tenga colores y que cuando la maquina esta pensando se
> le ponga un dinosaurio en vez del puntero en el raton :)

KDE hace todo eso

> Y encontes llegamos a tener que decidir que instalar en las maquinas de una
> empresa, y..., empiezan una larga lista de que sistemas operativos se
> pueden instalar en las maquinas de la empresa, y hay que ser realistas, por
> mas que nos guste o no a los linuxeros, en una empresa para las terminales
> no hay con que darle, las terminales tienen o deben ser windows, por
> muchisimas cosas...

los terminales han de ser lo que resulte más económico y rentable para la
empresa, tanto a corto como a largo plazo y ademas tienen que gustarle al jefe

> Para empezar, la capacitacion, la gente comun y corriente conoce windows,
> usa windows, en su casa, lo vio en lo de un amigo, y entonces el ambiente
> le es familiar, y es lo que conoce y no se lo puede forzar a usar linux,
> por que hay que re_invertir en capacitacion del personal,

en las empresas que yo conozco todos los años se relizan cursos de reciclaje
para el personal, eso significa enseñarles cosas nuevas, y nadie se queja.
Cuando se contrata a un empleado se le dice qué herramientas va a utilizar y
si al futuro empleado se le ocurre decir que estaria más cómodo usando otra
cosa el responsable de personal le indica la salida y llama al siguiente en
la lista

>si un windows se cuelga la secre ya sabe que tiene que resetearla :),

y quien le enseñó eso?
por que  alguien ha tenido que decirselo, no creerás que la gente ya nace
sabiendo resetear windows?

>ademas dice un par de malas palabras y sigue en lo suyo, y nos guste o no,
>estan familiarizados con ese entorno, resignada a los cuelgues y comoda en
>ese ambiente de trabajo.

yo tambien estoy resignada a trabajar toda mi vida hasta que me jubile y eso
no significa que me guste

>Nos guste o no,  el windows es lo masivo, mas alla de que sea malo o bueno,
pero es lo masivo, es lo que todo el mundo usa y
>no se puede ir contra eso.

si hablamos de masa:
hay millones de chinos a los que les encantan las hormigas fritas, significa
eso que yo debo comerlas tambien?

> Respecto a servidores, no hay con que darle,  linux es LO UNICO que a mi
> criterio se puede usar como servidor. Pero ahi  ya estamos nosotros,

ahí te doy la razón

> y recuerden siempre algo FUNDAMENTAL: Las computadoras son para ayudar a
> las personas a realizar su trabajo, no para ponerles trababas o que sean
> analistas de sistemas para poder escribir una cartita :)

bueno yo uso linux y no soy analista de sistemas
ni siquiera he ido a la universidad

> Pues bien,  no tubimos nunca problemas de cuelgues de equipo, pero fue
> impresionante la cantidad de problemas que teniamos por que el personal "se
> perdia" usando linux, y era constante los llamados por telefono a la
> seccion de sistemas preguntando cosas simples, cosa que antes no pasaba

he ahí el problema, os dieron demasiado la tabarra y en vez de enseñar al que
no sabe decidisteis tirar por lo más cómodo

> cuando tenian windows, y asi fue que deespues de tantos problemas la
> mayoria de adaptacion, fue cuando decidimos volver a win, y fue festejado
> por todo el personal. Ahi nos dimos cuenta que es "al cuete" forzar a usar
> cosas que la gente no esta preparada

pues habrá que prepararla

(y ademas ni le interesa) y no es por
> que el personal sea malo, sino que ellos ya estan habituados a usar win y
> cambiarles de operativo fue sumar mas problemas y trabas a su trabajo.

yo en mi casa utilizo el software que me apetece, pero en mi empresa las
herramientas de trabajo las decide el jefe, y si decide poner todos los
ordenadores con otro sistema operativo, ni se me ocurre protestar,  entre
otras cosas porque ya conozco la respuesta:
""si no te gusta, en el paro hay 200 personas deseando acupar tu puesto""