Re: Hacer replicas exactas de los CD's oficiales de Debian 3.0r0

El mar, 15-10-2002 a las 13:09, Juan Manuel Enrique Muñido escribió:
> Hola a todos.
>
> He conseguido los CD's oficiales de Debian 3.0 y me gustaria hacer una copia
> de ellos, manteniendo la posibilidad de ser autoarrancables. Tenia pensado
> hacerlo con:
>
> mkisofs -J -r -T -o CD1.iso /cdrom
Una cosa con ese comando lo que haces es crear un nuevo sistema de
archivos para tu cdrom , la replica no es esacta es decir tu haces una
nueva "iso" , no se si me explico, supongo que si, para hacer una
replica esacta del cd tendrias q hacer una un cp /dev/(dondetengaselcd)
archivo.iso sin tener el cd montado, con este metodo te ara una iso de
una replica esacta del de luego la torras normalmente con el cdrecord
> y luego
>
> cdrecord -v -eject -dao dev=0,1,0 speed=16 driveropts=burnproof -data
> CD1.iso
>
> o bien crear la imagen mediante
>
> cat /cdrom > CD1.iso

Con eso te podria sservir entendiendo q el /cdrom es el dispositivo y no
el punto de montage , aun asi prefiero el el cp o el dd hechale un ojo
al man del dd